Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cazas norteamericanos asesinaron a otros treinta y dos civiles sirios, incluidos niños

(20/10/18 - Conflicto Sirio)-.Al menos treinta y dos civiles, entre ellos siete menores, han muerto como consecuencia de los nuevos bombardeados de la coalición, liderada por Estados Unidos en Siria.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha comunicado este viernes que aviones de guerra de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Washington, han lanzado frecuentes ataques en las últimas 24 horas contra varias zonas residenciales de la provincia de Deir Ezzor, en el sureste de Siria.

La oenegé opositora agrega que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que hay decenas de heridos, muchos de ellos en estado grave, mientras otros siguen bajo los escombros, causados por los bombardeos estadounidenses.

Esta mortal ofensiva se produce mientras los milicianos kurdo-árabes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., están desarrollando, desde el 10 de septiembre, la “fase III de operación Roundup”, presentada como la última etapa de la megaofensiva para terminar con la presencia de Daesh en el este de Siria.

Los bombardeos (de la coalición liderada por EE.UU.) contra la localidad (siria) de Al-Susah mataron el jueves antes de la medianoche a 18 civiles, entre ellos siete eran niños, mientras que 14 civiles han muerto este viernes”, ha explicado el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

La coalición en cuestión publicó su propio informe el pasado septiembre, en el que reconoce la muerte de al menos 1114 civiles como resultado de las numerosas operaciones que llevan a cabo sus cazas desde 2014 en Irak y Siria.

No obstante, la organización de periodistas independientes Airwars señala que el balance de las víctimas en estos dos países árabes, en realidad, es mucho más que el reconocido por la coalición estadounidense, y asegura que supera siete veces los datos proporcionados, con más de 6 575 civiles muertos.

El Gobierno de Damasco, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas, denuncia que la presencia militar de EE.UU. en Siria es ilegal y tiene como objetivo prolongar la crisis en este país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply