Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia otorgó prisión domiciliaria a la presa política Mirtha Shakira Guerrero

(20/10/18 - Gestión Macri, Presos Políticos)-.El Tribunal Oral Criminal N°3, otorgó la prisión domiciliaria para Mirtha Rosa Guerrero conocida como Shakira, luego de recibir un informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, en relación a la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru. 

Shakira, una de las presas políticas del régimen jujeño de Cambiemos, cumplirá la prisión preventiva en su domicilio, ubicado en el barrio de Alto Comedero en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Esto es el resultado de una larga lucha del Comité por la Libertad de Milagro Sala y la presentación realizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El informe es lapidario con la Justicia jujeña y reconoce la gravedad de la situación de Mirtha Rosa Guerrero tras más de dos años y medio de prisión preventiva. Es un avance importantísimo para nosotros y fundamentalmente para nuestra querida Shakira” aseguró Eduardo Tavani, miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala y Secretario de Relaciones Institucionales de APDH.

Shakira había sido operada en tres oportunidades por un mismo cuadro médico de eventración abdominal en un periodo de 8 meses.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala agregaron “este fallo demuestra que todos estos meses peleando por nuestros compañeros y nuestras compañeras no fueron en vano. Aunque seguimos pidiendo la libertad de todas las presas y los presos políticos, celebramos con mucha alegría que Shakira pueda estar en su casa rodeada de sus seres queridos”.

Guerrero está procesada con prisión preventiva por los delitos de Asociación Ilícita, en carácter de integrante y partícipe secundaria de Fraude en contra de la Administración Pública, en la causa “Pibes Villeros”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply