Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La industria textil perdió diecisiete mil puestos de trabajo

(13/01/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Si bien era sabido que este iba a ser el resultado de la aplicación de los planes económicos de los economistas neoliberales que rodeaban a Mauricio Macri, no por ello la realidad deja de ser alarmante.

Apenas dos meses antes del comienzo del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos existían más de ciento quince mil puestos de trabajo formales en la actividad, mientras que durante el año 2018 la cifra disminuyó a solo noventa y ocho mil empleados registrados.

La merma de empleos del sector textil registró no menos de diecisiete mil puestos de trabajo en solo tres años es el resultado natural de la apertura indiscriminada de las importaciones; la pérdida de poder adquisitiva de los salarios, sumada al notable incremento de la desocupación, auspiciada por el gobierno para llegar a un consenso que permita acabar con las leyes laborales para, según la ideología del gobierno bajar el costo que generan los trabajadores.

“El nivel de actividad es cada vez más grave, lo tenemos muy monitoreado y cada vez el sector está peor. Si se compara el tercer trimestre de 2018 con el mismo período de 2011, la caída en el sector textil es del 37% y de 33% en el de indumentaria. Es la debacle del ciclo de producción de la cadena”, declaró Ariel Schale, director ejecutivo de Pro Tejer.

Si tomamos en cuenta que debiera haber habido un crecimiento del mercado en los últimos tres años, en realidad a esa cifra de puestos de trabajo habría que agregar los nuevos puestos que las políticas económicas del gobierno han impedido crear.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply