Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno libanés protestó por la violación aérea israelí de su territorio

(13/01/19 - El Líbano)-.Horas después que el canciller libanés, Gebran Bassil (foto), ordenó la presentación de una queja ante la ONU por una transgresión anterior del régimen de Tel Aviv, naves del régimen israelí sobrevolaron casi todo el país de los cedros para bombardear a la vecina Siria.

Bassil instruyó a la misión de su país para condenar la invasión israelí de varios puntos disputados en la frontera con motivo de la construcción de un muro divisorio entre los dos Estados.

'Hemos registrado las medidas exactas de las brechas hasta los centímetros' y hay lugares donde el ejército de Tel Aviv colocó bloques de cemento en territorio libanés, precisa una nota difundida en medios digitales.

Este jueves, los militares israelíes plantaron 25 bloques de cemento cerca del asentamiento de Miskaf Aam, frente a la ciudad libanesa de Adaisseh, seis de los cuales se ubican en zonas en disputa, y en respuesta, el ejército libanés adoptó posiciones combativas.

A lo largo de ayer, viernes, se escucharon a maquinarias israelíes trabajar en esas áreas, aunque después se retiraron, pese a lo cual el nivel de tensión llegó a una posibilidad de enfrentamiento.

A ambos lados de la frontera hubo despliegues de armamento con un tanque por Israel y el sobrevuelo de un dron, mientras que tropas libanesas ocuparon puntos clave de defensa y las Fuerzas de Paz de la ONU en El Líbano (FPNUL) estacionaron vehículos y soldados.

El ejército libanés acudió a un equipo topográfico para marcar los puntos exactos donde el proyecto israelí violó la frontera, al tiempo que técnicos de la Fpnul verificaban con mapas si hubo una invasión de territorio.

Según el vocero del contingente de la ONU, Andrea Tenenti, las operaciones israelíes no acarrearon violación de la soberanía libanesa, pese a lo cual, dijo, los cascos azules mantienen contacto con todas las partes para asegurar que no ocurra un enfrentamiento armado.

Aun así, la cancillería libanesa denunció que el muro levantado por Israel contraviene lo establecido por la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, y también rechazó acusaciones de Tel Aviv contra Hizbulah, a la cual acusa de construir túneles transfronterizos.

Con anterioridad, el Consejo Superior de Defensa de El Líbano declaró que estimaba un ataque contra el país las acciones israelíes en la frontera sur y otra violación del artículo cinco correspondiente al ordeno de la ONU.

Ese acápite de la resolución 1701, emitida al término en 2006 de un conflicto bélico entre Israel y El Líbano, dispone que la entidad sionista debe respetar la integridad, soberanía e independencia de la nación de los cedros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply