Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales denunció la salida ‘antihumanista’ de Estados Unidos del Tratado INF

(03/02/19 - Bolivia)-.El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, denunció la retirada norteamericana del Tratado INF y considera el hecho como una acción ‘antihumanista’.

El viernes, Estados Unidos anunció que en seis meses se retiraría del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en 1987 entre la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y Washington, tras acusar a Moscú de violar los términos del mismo. 

“El Gobierno norteamericano abandonó el Tratado de antimisiles […] y (ahora) vuelve a la carrera armamentista, intervencionista, es una política antihumanista”, denunció el sábado el mandatario boliviano.

En un discurso ofrecido en la provincia de Cochabamba (centro de Bolivia), Morales arremetió contra Washington por desconocer los tratados internacionales, incluido el INF, pues, según afirmó, es una garantía para la paz y la seguridad mundiales.

Como respuesta a la salida de EE.UU., Rusia anunció el mismo sábado que suspendería su participación en el INF, e iniciaría el desarrollo de un nuevo misil supersónico de medio alcance.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló la imagen satelital de una planta de la compañía militar estadounidense Raytheon, donde, aseguró, “comenzaron en 2017 los preparativos para fabricar misiles prohibidos por dicho tratado.

Estados Unidos interviene en otros países para adueñarse de sus recursos
En otra parte de sus declaraciones, Morales criticó la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de otros países y advirtió de que esa oligarquía busca cualquier pretexto de intervención para adueñarse de los recursos naturales.

El miércoles, Morales avisó de que “las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica”, y mostró su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela ante los planes golpistas de la oposición, con el aval de Washington.

Venezuela está viviendo jornadas de gran turbulencia desde la autoproclamación como “presidente interino” de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana —de mayoría opositora y en desacato— pese a que Nicolás Maduro comenzó su segundo mandato en el país el pasado 10 de enero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply