Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tokio sugiere nuevo tratado entre potencias nucleares

(03/02/19 - Japón )-.El gobierno nipón consideró ayer que debe establecerse un nuevo acuerdo entre las potencias nucleares del mundo ante la retirada de Estados Unidos del Tratado de Armas Nucleares y mediano y corto alcance (INF).

De acuerdo con el sitio local de noticias NHK, el canciller, Taro Kono (foto), expresó la esperanza de su país de contribuir a crear un nuevo marco para el desarme con la participación de Estados Unidos, Rusia, China y otros países interesados.

El jefe de la diplomacia nipona dijo que el mundo no desea ver el fin del INF, pero que puede entender la decisión estadounidense sobre la suspensión de sus obligaciones en virtud del tratado.

Tokio es uno de los principales países aliados de Washington en la región Asia-Pacífico.

El INF, firmado en 1987, estipuló la eliminación de todos los misiles, nucleares y convencionales, con un alcance de entre 500 y cinco mil 500 kilómetros.

En ese momento solo se incluyeron los cohetes de ese tipo de basificación terrestre, pues la Unión Soviética no poseía otros.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la suspensión por su país de los compromisos con ese tratado, así como una respuesta con armamentos modificados de ese rango.

Putin orientó a sus ministros poner fin a la presentación de propuestas sobre desarme a la contraparte norteamericana, aunque dejó abierta la puerta para posibles negociaciones en ese sentido en el futuro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply