Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Gratiferia: una experiencia que renueva costumbres

(14/08/14 - Lomas de Zamora, Temperley)-.Domingo por medio, en la Plaza Comandante de Marina Tomás Espora de Temperley se reúnen quienes tienen cosas que ya no utilizan y desean que otras personas puedan usarlas. Libros, ropa, música, muebles, son algunas de las cosas que se entregan sin costo alguno.

La Gratiferia es una feria donde todo es gratis y en el caso de Temperley se reunen los segundo y cuarto domingos de cada mes a partir de las quince horas en la Plaza Espora, que está ubicada frente a la estación del ferrocarril del lado oeste.

Cada uno puede ofrecer lo que quiera y pedir lo que quiera. 
No es Trueque. 
No Ventas.

Una gratiferia es una feria donde soltamos y dejamos fluir aquellas cosas, materiales o no, que no usamos y queremos que sean usadas por otros seres. Todo sin esperar reciprocidad, aquí no hay intercambio material, no se vende ni se troca, se regala.

Podes traer algo y llevarte nada, o podes traer nada y llevarte lo que quieras. No hay límites. Cada conciencia sabe que necesita y que no.

Invitá amigxs, vecinxs, familiares. Que se propague esta y todas las epidemias de altruismo. Que se globalice el amor hacia todos, la cooperación y la gratitud infinita hacia todo, porque todo en la vida es en verdad un regalo.

Ropa, calzado, libros, revistas, música, películas, tecnología, herramientas, alimentos, adornos, utensilios, accesorios, semillas, plantas, servicios... TODO es bienvenido y será bien recibido por quien lo está necesitando.

Trae mate o algo rico para compartir..o nada! :)
También habrá picnic, preferentemente vegano (sin derivados animales). Si queres traer algo para compartir y no sabes qué, la fruta viene bien siempre! =)

Si querés hacer una gratiferia en tu barrio, ¡a darle átomos!
Podes acercarte en el tren F.C.G.R.; colectivos: 51, 74, 79, 160, 165, 243, 318, 338, 403, 435, 549; en bicicleta, monociclo, patines, longboard, caminando...

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua