Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron el ProHuerta Inclusivo

(14/08/14 - Desarrollo Social)-.La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentó nuevas herramientas de accesibilidad del programa ProHuerta para personas con discapacidad junto al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Ramón Carillo de la cartera social, la ministra resaltó que “antes del 2003 los huertistas no tenían el apoyo del Estado” y agregó que lo que le da fuerza al programa es “lo colectivo, lo solidario”.

Asimismo, señaló que el programa ProHuerta “no solamente está en Haití sino que se está abriendo camino en otros países de la patria grande”.

Por su parte, Casamiquela resaltó que “se ha promovido fuertemente desde el 2003 el programa” que trabaja en la incorporación de técnicas de seguridad alimentaria y de alimentos frescos en la dieta de hogares pobres en todo el ámbito nacional, en tanto remarcó que “existen más de 780.000 huertas familiares y escolares”.

Además, señaló que las nuevas herramientas de accesibilidad son una muestra de como “ha ido creciendo y evolucionando el programa que ya tiene 25 años”.

El ministro de Agricultura indicó que la meta es “trabajar por el desarrollo equitativo e inclusivo de la Argentina”.

ProHuerta apunta además a mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población, por lo que el ministro destacó que “este tipo de proyectos son los que hacen una Argentina diferente”.

Durante el acto los ministros junto a la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Paredes de Perotti y a la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) Silvia Bersanelli, también entregaron nuevo material didáctico, incluso en sistema Braille, a diferentes organizaciones.

El ProHuerta, es una clara apuesta a la autoproducción y la soberanía alimentaria y es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua