Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Juliana Di Tullio: La Argentina sigue construyendo igualdad

(14/08/14 - Congreso de la Nación)-. La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró hoy que el proyecto de ley por el cual se establece un Régimen de Regularización de Deudas Previsionales para trabajadores autónomos monotributistas -que estén en condiciones de acceder a una prestación previsional- “es un paso adelante en materia legislativa y social”.

Luego del debate de las comisiones de Previsión y Seguridad Social; y Presupuesto y Hacienda, que se realizó en la sala del 2º piso del Anexo "C", y que contó con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSeS. Diego Bossio, la diputada Di Tullio remarcó que esta iniciativa del FpV tiene como objetivo “brindar más derechos a las personas, y que puedan acceder a una prestación previsional de calidad, a través de la regularización de sus deudas”.

“Con esta iniciativa no solo tenemos la cobertura más alta de la región, sino que queremos lograr la cobertura universal previsional en nuestro país, y es por eso que es importante dar este debate que permitirá que muchos argentinos que han trabajado durante años tengan una jubilación digna, tal como se merecen”, señaló Di Tullio. Y agregó: "La Argentina sigue construyendo igualdad".

"Vivir en un país donde las personas que tengan edad de jubilarse puedan hacerlo es un orgullo y de enorme festejo", recalcó la jefa de bloque del FpV, quien señaló que el trámite va a ser "fácil y va poder realizarse por internet", con lo cual no es necesario utilizar gestores ni intermediarios.

Se trata de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ya cuenta con sanción del Senado y que hoy recibió el dictamen en un plenario de las comisiones de Previsión Social, a cargo de Juan Carlos Díaz Roig, y de Presupuesto de la cámara baja, que preside Roberto Feletti.

El proyecto busca posibilitar el acceso a su correspondiente "prestación previsional" a aquellos "trabajadores autónomos y monotributistas", mediante la regularización de deudas existentes, y establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley.

Vale destacar que en la primera moratoria se incorporaron 3,2 millones al sistema previsional y estimó que con la nueva podrían beneficiarse alrededor de 470.000 personas en edad para jubilarse pero que no completaron los aportes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua