Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Coordinan acciones contra el maltrato infantil

(11/09/14 - Ezeiza)-.El secretario de Niñez y Adolescencia de provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, presentó junto con el intendente de Ezeiza, Oscar Cicco, las acciones tendientes a la prevención y abordaje del maltrato infantil en ese distrito, en el marco del programa provincial Basta de Violencia, que se desarrolla junto a UNICEF Argentina.

La jornada se desarrolló en el microcine Néstor Kirchner del municipio local, donde asistieron fiscales con asiento en ese municipio, defensores, profesionales de la educación y salud, representantes de la Comisaría de la Mujer, del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Almirante Brown y de los Servicios Locales.

En ese marco, Navarro destacó “la respuesta del municipio a la convocatoria de la Provincia para luchar juntos en la detección y abordaje rápido de estas situaciones que constituyen nada menos que el 50 por ciento de las intervenciones que realiza el Estado por derechos vulnerados en niños y adolescentes”.

“Como ha expresado el gobernador Daniel Scioli en reiteradas oportunidades, no hay proyecto que pueda ser efectivo sin el compromiso de los intendentes y el apoyo de la Provincia, y hemos dado un paso enorme generando esta mesa interdisciplinaria destinada a la niñez”, agregó el funcionario.
A la presentación asistieron la directora provincial de Promoción y Protección de Derechos, Cecilia Tomé y el defensor general del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Germán Bauché, entre otras autoridades provinciales y comunales.

El proyecto que presentó Ezeiza es uno de los 40 proyectos locales que fueron elegidos por la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en esta primera etapa del Plan ‘Basta de Violencia”.

Además, entrarán en esta etapa los planes para los distritos de Azul, Bolívar, Benito Juárez, Tandil, Villarino, Carmen de Patagones, Tres Arroyos, Gonzalez Chaves, Castelli, General Belgrano, Balcarce, General Alvarado, Leandro Alem, General Viamonte, La Matanza, La Plata, Ensenada, Cañuelas, Saladillo, San Vicente, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, Luján, Navarro, Suipacha, Moreno, General Rodríguez, Lobería, Colón, Pilar, San Nicolás, Baradero, Ramallo y Capitán Sarmiento.

“Basta de Violencia” se inició en 2012 con la presentación de Guía de Recursos realizada con el apoyo de UNICEF Argentina. Se trata de un protocolo de intervención, destinada a todos los organismos del Estado a nivel provincial y municipal, y que contiene pautas sobre cómo actuar ante situaciones de violencia contra menores de 18 años y que incluye además información sobre todos los recursos públicos disponibles en la Provincia a los cuales acudir. A esa guía también se puede acceder mediante el sitio http://www.bastadeviolencia.gba.gov.ar/

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua