Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de israelíes piden dimisión de Netanyahu

(11/09/14 - Israel)-.Miles de manifestantes se congregaron el pasado sábado en Tel Aviv, los territorios ocupados palestinos, para pedir la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu, por haber perpetrado una de las ofensivas más feroces y sangrientas contra la asediada Franja de Gaza.

Los participantes se congregaron en la plaza Yitzhak Rabin, pese a que la policía se había desplegado en el centro de Tel Aviv, para prevenir desmanes, informa Hispan TV.

Los ciudadanos portaron pancartas, en las que pedían dimisión de gabinete israelí, además gritaron lemas contra Netanyahu y le responsabilizaron por los resultados negativos que tuvieron para los israelíes los ataques contra Gaza.

Los manifestantes también denunciaron que el régimen israelí con la operación militar ‘Roca Dura’ perpetrada contra los residentes del enclave costero no logró sus objetivos, y consignaron lemas como “la paz llega cuando no existe guerra” y “la paz llega cuando no fabrican asentamientos”.

La alta cifra de los soldados israelíes muertos, sin precedentes desde hace una década, el alto costo de los ataques a Gaza y el gran número de víctimas civiles que ha dejado la agresión militar contra el enclave costero, han provocado gran oposición y malestar entre los israelíes, que arremeten contra las políticas belicistas de Netanyahu.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua