Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Darío Giustozzi visitó escuela de Punta Alta

(11/09/14 - Provincia de Buenos Aires)-.Compartió una charla con estudiantes, docentes y directivos de la institución y entregó además kits deportivos. Estuvo acompañado por el diputado provincial- oriundo de esa ciudad- Pablo Garate, el concejal local Alejandro Siracusa y dirigentes locales del Frente Renovador.

En el marco de sus habituales recorridas por las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, el titular del bloque de diputados nacionales del FR, Darío Giustozzi, visitó la escuela secundaria Nº 14 de Punta Alta.

En el lugar el legislador nacional subrayó: “Visitar hoy esta escuela y recorrer otras instituciones educativas, clubes, o dialogar con comerciantes, con industriales de distintos rincones de la provincia de Buenos Aires nos ayuda a conocer sus inquietudes y problemáticas”. “El tomar contacto con los chicos es muy importante, porque los adolescentes a veces tienen mensajes que no se transmiten con palabras sino con gestos, por eso el estar con ellos nos permite intercambiar experiencias, la pasamos bien, y al mismo tiempo trabajamos para dar una respuesta - acompañando  a la intensa tarea que realizan tanto el diputado, Pablo Garate, el concejal Siracusa y tantos otros dirigentes locales del FR-, en este caso a la comunidad de Punta Alta que tanto lo necesita”, agregó.

 Más adelante, Giustozzi -que entregó kits deportivos a la institución educativa- remarcó la importancia de promocionar el deporte para que  los jóvenes aprendan a “cumplir normas, a tener desafíos, a ser disciplinados, organizados y a trabajar en equipo”. “Hay que darle a los chicos la posibilidad de que tengan una salida recreativa para utilizar positivamente su tiempo, a través del deporte, las expresiones artísticas y los espacios sociales; ese es nuestro objetivo y trabajamos para ello, ya que no se combate- por ejemplo - la droga u otros flagelos solo con palabras, se lo hace con tareas sistemáticas y  de manera profesional”, expresó.

 Por otro lado, el diputado hizo hincapié en la gestión deportiva que comenzó durante su mandato y que lleva adelante en la actualidad el Municipio de Almirante Brown, que posibilitó bajar los niveles de violencia y de deserción escolar. “Trabajar con las escuelas, inculcar en educación, en valores, con mejores hábitos, ocupar positivamente el tiempo  de los chicos es uno de los ejes centrales y ha dado muy buenos resultados en Brown y en otros lugares donde se implementa”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua