Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Puja por la presidencia del bloque de concejales en el Frente para la Victoria

(29/12/14 - Lomas de Zamora)-.Un sector del kirchnerismo pidió rever la conducción de la bancada, hoy a cargo de Sergio Oyhamburú. Por su parte, el titular del FpV en el Concejo minimizó las críticas.

A dos semanas de la vuelta de Martín Insaurralde a la intendencia de Lomas de Zamora, ahora desde el kirchnerismo más duro del Concejo Deliberante apuntaron contra el presidente del bloque FpV, Sergio Oyhamburú. Cabe recordar que en agosto ya había sido criticado por haber participado en una reunión impulsada por el FR.

“Oyhamburú no me representa”, apuntó la concejal de La Cámpora, Vanesa López, al insistir en la necesidad de analizar la presidencia del bloque.

Sostuvo que “cuando uno es presidente de un bloque debe representar a todos los que participan, lo que no significa que todos tengan el mismo criterio, pero cuando el presidente se expresa en contra de un sector que forma parte de ese bloque, ese presidente no lo representa”. 

“No tuvo un rol de presidente, se tomó atribuciones que no tiene, no tuvo la cautela y no supo conducir un bloque heterogéneo como es el FpV”, arremetió la edil y criticó que se le quitara la vicepresidencia primera al concejal de Movimiento Evita, Juan Navarro. 

En tanto, Oyhamburú sostuvo que no le interesa “en lo más mínimo lo que diga la concejal Vanesa López”, frente a las críticas de su compañera de bloque.

“Estaría bueno que diga si la representa Sergio Berni con los últimos dichos que tuvo y que van en contra de lo que hace nuestro gobierno”, le sugirió el concejal, al tiempo que le aconsejó “preocuparse por los militantes de paladar negro que están comulgando con ellos como es Amado Boudou o Ricardo Jaime”. “No se tiene que preocupar por mí, que soy un cuatro de copas”, apuntó.

Aclaró, asimismo, que solamente López manifestó la necesidad de cambiar al presidente del bloque “porque ningún otro concejal ha manifestado algo hasta el día de la fecha”.

"Oyhamburú me representa"
Por su parte el concejal por el Movimiento Evita respaldó al titular del bloque oficialista tras las críticas de la edil de La Cámpora, Vanesa López.

“Es un tema que tiene que ver con las ideas de cada uno. La compañera López tiene un empuje y ganas de hacer cosas pero no cometió ningún error, sólo planteó de frente su posición y es razonable”, consideró Gómez en referencia al pedido de la concejal de rever la presidencia del bloque kirchnerista en Lomas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua