Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 1 - para +A

(08/05/15 - Malvinas Argentinas)-.El senador provincial Roque Cariglino confirmó hoy oficialmente la partida del Frente Renovador de él y de su hermano, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, tras varias semanas de versiones en las que se aseguraba que estaban analizando dar un paso al costado, aunque anunció que "por ahora" no se integran a ningún otro espacio, incluyendo el PRO.
 
"Nosotros ya nos fuimos del massismo. No sé lo que hayan enviado hoy los del equipo de Massa", respondió Cariglino en diálogo con Télam, oficializando la renuncia al Frente Renovador, luego de que el fin de semana hubiera anunciado que "irse es una posibilidad".

El senador por la Primera Sección fue consultado sobre el futuro político de su hermano: "Por ahora nos quedamos solos firmes en Malvinas Argentinas. Veremos con el correr de los días".

Roque Cariglino dijo no conocer la decisión tomada por el comando massista, el cual envió hoy un comunicado ambiguo cuyo título era "Los intendentes de FR decidieron echar a Cariglino del espacio político", aunque en su contenido había declaraciones del intendente de Olavarría, José Eseverri, que no hacían mención directa a su par de Malvinas Argentinas.

“Todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido”, afirmó Eseverri.

Fuentes del comando de campaña del FR informaron a Télam que "el tema de apartar a Cariglino se había hablado el sábado pasado y se terminó de decidir anoche en Tigre", y finalmente, fue filtrada esta noche.

Massa y los Cariglino, prácticamente al mismo tiempo, definieron así poner fin a semanas de desencuentros en los que los hombres fuertes de Malvinas Argentinas venían cuestionando a la conducción del FR, exhibían gestos de acercamiento con Mauricio Macri y dejaban trascender que tenían un pie afuera.

La duda ahora es si el intendente Cariglino pasará a formar parte del armado bonaerense del PRO, con cuyo líder tiene una amistad personal, o si colaborará en forma silenciosa sin oficializar su cambio de partido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua