Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mortalidad infantil más baja de América Latina

(08/05/15 - Mortalidad Infantil)-.El informe anual sobre el tema que divulgó la organización Save the Children, que evalúa la situación de 179 países, entre los cuales nuestro país figura en el puesto 36.

La Argentina es el país mejor posicionado de América Latina respecto de la mortalidad materno-infantil, cantidad de años de educación formal, ingreso per cápita y la participación de las mujeres en el gobierno nacional.

Un informe de Save the Children que abarca 179 países, denominado "Estado Mundial de las Madres 2015", determina que la Argentina es el país mejor ubicado teniendo en cuenta esos parámetros.

En tanto, nuestro país ocupa el puesto 36 entre todos los países estudiados, tres lugares por debajo de Estados Unidos. En los primeros puestos figuran Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suecia.

Al respecto, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, consideró que "el descenso sostenido de la mortalidad materno-infantil no es fruto de la casualidad sino derivación directa de un modelo de país".

En ese sentido, el funcionario destacó "la articulación de políticas sanitarias, sociales, de infraestructura y educativas" llevadas adelante desde 2003 a la fecha, incluyendo la AUH, el programa SUMAR y el nuevo calendario de vacunas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua