Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La sociedad espera una condena ejemplar"

(08/05/15 - Caso Arruga)-.El diputado bonaerense, Miguel Funes, se refirió al juicio oral por torturas a Luciano Arruga, previas a su desaparición, que se le sigue al ex policía Julio Diego Torales al afirmar que la sociedad espera de la justicia “una condena ejemplar”.

Torales, esta acusado de haber torturado al adolescente, quien desapareció cuatro meses después de esa detención en 2008, y cuyo cadáver fue hallado en el cementerio de la Chacarita en octubre del año pasado como NN.

En este sentido, el diputado del Frente para la Victoria que acompaña a la familia de Luciano Arruga sostuvo en declaraciones a Télam que el joven “fue torturado y humillado por Torales”.

“Luciano pago el precio de querer trabajar en formar honesta, como podía” y lo trataron como “si ser cartonero fuera un delito”, sentenció.

En ese sentido, calificó de “increíbles” las preguntas de la defensa en relación a la labor de Luciano, de cómo hacía para “ganarse el mango con el cartón”, enfatizó.

“Acá hay que dejar claro que la justicia debe juzgar que pasó el 22 de septiembre en aquel destacamento del horror”, subrayó.
Y continuó: “Ese día Luciano grito de dolor, tanto que lo escucharon su hermana y su madre, pero luego, gritaron tanto que muchos fuimos escuchando y acá estamos para pedir una condena ejemplar."

El martes pasado, declaró Vanesa Orieta, hermana de Luciano y su testimonio, como el de su madre fueron clave para comprobar que el adolescente, fue detenido y golpeado siendo menor de edad en el destacamento policial de Lomas del Mirador.

En este sentido el diputado de La Cámpora, resaltó la "fuerza" de la familia arruga al indicar que los ha visto "abrirse paso en muchas cuestiones y que gracias a esa lucha "dieron con el cuerpo de Luciano" por lo que hoy "son un ejemplo de la no claudicación".

A su vez, Funes puso su esperanza en los funcionarios judiciales que "saben que toda una sociedad los esta mirando y espera una condena ejemplar".

"La causa de Luciano Arruga ya no le pertenece solo a la familia, sino a muchos hombres y mujeres de esta Nación, el rostro de Luciano ha trascendido, y eso también ha sido producto de la lucha de la familia", expresó y agregó: "La causa Arruga es un emblema".

En la audiencia de hoy, fueron citados a declarar diez testigos de la defensa, seis de ellos son policías del destacamento (Néstor Guillermo Díaz, Miguel Ángel Olmos, Damián Marcelo Sotelo, Miguel Osvaldo Soraire, Mónica Viviana Chapero y Sergio Oscar Fékter).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua