Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "no claudicaremos, el pasado no volverá"

(13/06/15 - Ecuador)-.El presidente Rafael Correa desde Milán, donde cumple una visita oficial, aseguró que su gobierno "no claudicará" como no lo hizo el 30 de septiembre de 2010 (30S), cuando protestas de policías, derivaron en violencia y en un intento de golpe de Estado, y defendió el derecho a manifestarse, pero no a generar violencia.

"Compas queridos: no claudicamos el 30S, no claudicaremos esta vez. ¡Somos más, muchísimos más! ¡El pasado, no volverá!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter desde Italia donde tiene previsto reunirse con migrantes ecuatorianos y visitar la Expo Milan 2015, donde el país tiene por primera vez un pabellón propio.

Además enfatizó que "en una democracia todos tenemos derecho a manifestarnos, nadie tiene derecho a la violencia".

Manifestaciones de sectores opositores se han registrado desde el lunes en Quito y otras ciudades como Guayaquil y Cuenca luego de que el Ejecutivo enviara a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley para la Redistribución de la Riqueza (sobre herencias) y otra ley para "las ganancias extraordinarias" (plusvalía) para evitar la especulación de la tierra.

A esas protestas, en las que se corean frases como "Fuera Correa, fuera" se sumaron el viernes una paralización y bloqueo de vías en las islas Galápagos por una ley especial que regula la gestión y administración en el archipiélago y establece criterios técnicos para el incremento de salarios del sector público y privado.

En las protestas en Quito se han registrado al menos tres heridos, ataques a la fuerza pública y enfrentamientos verbales, según ha informado el ministro del Interior, José Serrano, que también denunció la presunta coordinación de medios privados, sectores empresariales y políticos de oposición para organizar las manifestaciones, que son vistas desde el gobierno como un intento de desestabilizar al régimen a través del "calentamiento de las calles" como ha sucedido en países como Venezuela o Argentina.

Ante las manifestaciones, simpatizantes del gobierno también han salido a las calles para "defender la Revolución Ciudadana", los logros conseguidos en los últimos ocho años y las leyes propuestas con el fin de "redistribuir la riqueza", "democratizar la propiedad" y evitar la especulación de la tierra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua