Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una nueva acción repudiable de Clarín

(17/07/15 - Libertad de Expresión, *Por Hugo Delgado)-.La acción judicial de ayer, allanando la propiedad de Victor Hugo Morales mientras estaba realizando su trabajo periodístico, impulsada por una causa de una de las empresas del Grupo Clarín, Cablevisión, cuyo directorio es uno de los evasores de divisas de mayor envergadura en la causa del HSBC por haber mostrado un gol de Boca hace más de diez años cuando el fútbol aún era para unos pocos.

¿Y la libertad de expresión?

¿Y la democracia?

¿Y la justicia?

El allanamiento de ayer dejó en claro para los desprevenidos que se discute cuando se discute si el fútbol debe ser para todos.

Es necesario ser sinceros y taxativos en la solidaridad con Víctor Hugo Morales, sin ambigüedades, sin medias tintas.

Solo puede explicarse esta acción entendiendo que Clarín busca asustar, amenazar, apretar a la sociedad toda con estas acciones.

Porque a nadie escapa que el pretexto del embargo es nada más que un metamensaje mucho más siniestro que tiene que ver con códigos mafiosos.

Cuando me enteré de esta acción no pude dejar de ejercer un paralelismo con la dictadura militar, de la que fueron cómplices por cierto, porque esta acción me recordó las torturas atroces, burdas, groseras de la dictadura que no buscaban saber la verdad de sus torturados sino inocular un miedo atroz en toda la sociedad a través de la divulgación del grado de impunidad y salvajismo inhumano que detentaban.

¿Por qué tanta impunidad?

Es casi obvio la que la acción pretende tener una función disciplinadora que a esta altura de la historia Clarín ya no va a obtener.

Con sus montañas de dinero podrán seguir comprando algunas voluntades, las de aquellos que menores escrúpulos tengan para admitir que su opinión tiene un precio y que va en la dirección de quien le abone el sueldo o la pauta, como recientemente ha ocurrido con su hasta hace poco archienemigo Jorge Lanata.
Podrá seguir sumando voces, voluntades de aquellos que al hacerlo desembozadamente por un dinero terminan convirtiéndose en verdaderos sicarios periodísticos.


Es por eso que, sin lugar a ningún tipo de dudas, como trabajador de prensa, como director de Reporte Sur, como presidente del Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown expreso mi más firme solidaridad con Víctor Hugo Morales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua