Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Egipto pide ayuda a Rusia para combatir el terrorismo takfirí

(27/08/15 - Egipto)-.El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, ha pedido este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, crear una coalición para combatir el terrorismo en el Oriente Medio.

De visita oficial a Moscú, capital rusa, Al-Sisi ha declarado que el pueblo egipcio aboga por amplias relaciones con Rusia en todos los ámbitos, en especial en lo que concierne a la lucha contra el terrorismo que afecta a esta región, ha indicado el diario estadounidense The Washington Post.

Nosotros hemos puesto de relieve la importancia de establecer un frente de lucha contra el terrorismo para incluir actores internacionales clave de la región, incluyendo Siria", ha recalcado Putin.
El presidente de Egipto, en su segunda visita a Moscú en menos de tres meses, ha destacado las cooperaciones económica y militar que el país europeo ha brindado a El Cairo.

Por su parte, Putin ha declarado que los poderes regionales deben aunar sus esfuerzos para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Nosotros hemos puesto de relieve la importancia de establecer un frente de lucha contra el terrorismo para incluir actores internacionales clave de la región, incluyendo Siria", ha recalcado Putin.

En esta reunión también se espera que Putin y Al-Sisi negocien los detalles de un proyecto conjunto para construir la primera central nuclear de Egipto, pero en este contexto, el mandatario ruso ha puntualizado a los medios de comunicación presentes, que los expertos de ambos países aún están trabajando en ello.

Egipto sufre a causa de los ataques del grupo takfirí Daesh, como algunos países en el Oriente Medio (Siria e Irak). Vale mencionar el más reciente ataque registrado en el norte de la península de Sinaí.

El norte del Sinaí es base principal del grupo takfirí Wilayat Sina (previamente Ansar Beit al-Maqdis), que ha jurado lealtad a Daesh.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, se ha propuesto luchar contra el terrorismo que afecta a su país, incluso endureciendo la legislación vigente para erradicar duramente este fenómeno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua