Ante periodistas de medios de comunicación varelenses, los profesionales expusieron conceptos relativos a la seguridad vial, las campañas y programas impulsados en el distrito y la importancia de fortalecer la prevención, concientización y una comunicación responsable que ayude a disminuir los siniestros viales en la ciudad.
El objetivo en este primer encuentro se centró en mantener un contacto con los medios de comunicación para brindarles sugerencias para la difusión de la seguridad vial y articular contenidos que sirvan para modificar y mejorar conductas tanto de los conductores como de los peatones.
Vale destacar que esta jornada fue impulsada por el intendente Julio Pereyra, como parte de las políticas de seguridad vial implementadas en el distrito, tendientes a generar una conciencia vial en los conductores, reducir los siniestros en el distrito y cuidar la vida de los vecinos.
Las estadísticas sobre el tema señalan que la cantidad de lesionados de forma grave o seria son alrededor de 115 mil por año, lo que equivale a dos canchas de River completamente llenas.
"Tenemos 120 llamadas por día, de las cuales un 60 por ciento son en la vía pública y el 40 por ciento de ese número son sobre siniestros viales", aseguró Alberto Crescenti, director del SAME.
En tanto, Carlos Damin, jefe de Tóxicología del Hospital Fernández aseguró que "casi el 30 por ciento de los accidentados de tránsito, dan positivo el examen toxicológico ya sea por cocaína, medicamentos".
"De ese porcentaje casi un 15 por ciento dan positivo por alcohol, lo cual demuestra una cifra alarmante", sostuvo Damin en torno a las principales causas de los accidentes de tránsito.