Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un homenaje por el aniversario del nacimiento de Clara Anahí Mariani

(20/08/15 - Lesa Humanidad)-.Apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida, Clara Anahí Mariani nació un 12 de agosto, hace 39 años. Su cumpleaños será celebrado "en ausencia" el sábado próximo, frente a la casa de La Plata en la que fuerzas conjuntas de represión asesinaron en 1976 a su madre, Diana Teruggi.

Organizaciones de derechos humanos y familiares de Clara Anahí Mariani, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida, celebrarán "en ausencia" su cumpleaños 39, el sábado próximo, frente a la casa de La Plata en la que fuerzas conjuntas de represión asesinaron en 1976 a su madre, Diana Teruggi.

La actividad se realizará el 22 de agosto desde las 15 frente a la Casa Mariani-Teruggi, en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, informó la Asociación Anahí.

Se estima que en el acto hablarán la abuela de Clara Anahi, María Isabel "Chicha" Mariani y otros referentes de organismos de derechos humanos, para finalizar con una suelta de globos, uno por cada año de vida cumplido por la mujer secuestrada, sin conocer su origen y su verdadera identidad.

La casa de la calle 30, en la que vivían Diana Teruggi y su esposo Daniel Mariani con la beba, fue atacada el 24 de noviembre de 1976, incluso con artillería, por las fuerzas represivas.

Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija, que fue secuestrada por los represores y hasta el momento no pudo ser recuperada. Su esposo no estaba en la vivienda al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.

En la casa, declarada sitio de memoria, funcionaba una imprenta de la revista "Evita Montonera", publicación en la que fue denunciada por primera vez la desaparición de personas, los denominados "vuelos de la muerte" y la existencia de centros clandestinos de detención, entre otras prácticas de la última dictadura.

El frente del edificio conserva cientos de orificios de balas que impactaron durante el ataque represivo y un enorme boquete provocado por un proyectil de tanqueta que atravesó la pared externa y otra interior.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua