Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Presidente de Túnez declara el estado de emergencia por 30 días

(25/11/15 - Túnez)-.El Presidente de la Nación anunció que el gobierno declara el estado de emergencia en el país, y comienzan una "guerra" contra el terrorismo, para lo que solicitan la cooperación internacional.

Las autoridades de Túnez han anunciado este martes que se va a establecer el estado de emergencia y un toque de queda en el país tras los atentados de esta misma jornada: una bomba ha explotado hoy al paso de un autobús que transportaba a guardias presidenciales tunecinos en la capital del país, dejando al menos 14 víctimas mortales.

Tras este incidente "doloroso, esta gran tragedia (...) proclamo el estado de emergencia por 30 días según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21 horas hasta mañana (miércoles) a la 05", ha declarado el jefe de Estado de Túnez, Beyi Caid Essebsi, en un breve mensaje por televisión.

El Ministerio del Interior tunecino ha confirmado al respecto que el Gobierno del presidente Beyi Caid Essebsi busca, con esta medida, dar mayor autoridad a las fuerzas de seguridad. Por otra parte, el toque de queda limitará los movimientos hasta las cinco de la madrugada del miércoles.

Tras este incidente "doloroso, esta gran tragedia (...) proclamo el estado de emergencia por 30 días según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21H00 hasta mañana (miércoles) a la 05H00", ha declarado el jefe de Estado en un breve mensaje por televisión.

Debido al atentado, el Presidente de la nación ha cancelado su viaje previsto a Europa. 

Las autoridades europeas han mostrado su apoyo a esta nación: el presidente francés, François Hollande, ha condenado el cobarde ataque en Túnez y mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

Por su parte, el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha calificado el atentado de acto salvaje y señala que España está y estará siempre al lado de los países que considera amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo, la sinrazón y la barbarie, añade que la unidad y la firme determinación en la lucha contra esta lacra posibilitarán que los responsables de estos actos rindan cuentas ante la justicia.

No hace mucho el país norteafricano también estableció esta medida excepcional, tras el ataque terrorista en una zona turística en Susa en junio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua