Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sturzenegger, confirmado para conducir el Banco Central

(25/11/15 - Futuro Gabinete)-.El futuro ministro de la Producción del gabinete económico, Francisco Cabrera, anunció la decisión y aclaró también que “ya está tomada” la resolución “de levantar el cepo de una sola vez”.

El futuro ministro de la Producción del gabinete económico que creará el nuevo Gobierno, Francisco Cabrera, comunicó que “Federico Sturzenegger está confirmado al frente del Banco Central”.

Además, señaló que “ya está tomada la decisión política de levantar el cepo”. Sin embargo, no dio precisiones todavía de cómo resolverán el problema de si el actual titular del BCRA, Alejandro Vanoli, no renuncia al cargo, teniendo en cuenta que su mandato no está vencido.

Por otro lado, adelantó que el gobernador de Córdoba, José Manuel “de la Sota sabe que (su ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, Jorge) Lawson puede ser ministro de Trabajo”, aunque aclaró que “no lo propusieron desde el sector empresario”.

“Nos comprometimos a no abrir la economía. Va a haber un comercio administrado”, garantizó Cabrera y luego mencionó que el programa “Precios Cuidados va a continuar, calculo que unos seis meses más”.

En ese sentido, destacó que “el concepto hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios”, pero “el camino no es la extorsión a empresarios”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua