Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lousteau se proclamó a favor de que continúe Vanoli en el Banco Central

(25/11/15 - Nuevo Gobierno)-.El diputado nacional por ECO y ex ministro de Economía opinó sobre el pedido de Macri de que Alejandro Vanoli renuncie a su cargo frente al Banco Central. "Yo siempre estoy a favor de la continuidad y se lo nombró de acuerdo a la ley", opinó. Además, criticó el plan de quitar el cepo al dólar en el primer día de gobierno.

Martín Lousteau, diputado nacional por ECO y ex ministro de Economía, se manifestó a favor de la “continuidad” de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central -a pesar de que Macri le pidió públicamente que renuncie- y argumentó que “se lo nombró de acuerdo a la ley”. Además, le pidió al presidente electo que "reflexione" sobre su idea de levantar el cepo cambiario el primer día de gobierno, porque eso "es una devaluación" que afectaría "a los que menos tienen".

“También creo que hay como una suerte de contradicción: aquellos que quieren que siga Vanoli dicen que el Banco Central no es independiente, entonces, si no es independiente, lo tiene que poner el poder político; y aquellos, curiosamente, que dicen que el Banco Central tiene que ser independiente lo quieren remover a Vanoli”, explicó Lousteau en diálogo con Guetap por Vorterix.

“Yo creo que no es una buena medida”, dijo en relación a quitar el cepo el primer día de gobierno. “Acá el problema es que faltan dólares. Si abrís y el dólar es una mercancía que se compra y se vende libremente, el precio va a ser más alto que el oficial que hay hoy. Y eso es una devaluación -argumentó- que afectaría a los que menos tienen".

“Para que no haya ese nivel de devaluación, hay que munir al Banco Central de los suficientes dólares. Vamos a ver cómo los buscan”, concluyó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua