Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El rey saudí dio regalos por $1,3 millones a los Obamas

(28/11/15 - USA)-.El fallecido rey saudí Abdolá bin Abdulaziz dio regalos por un valor de 1,3 millones de dólares a la familia del presidente usamericano, Barack Obama, en 2014, según un informe.

“(…) a lo largo de 2014, el rey saudí Abdolá y los funcionarios de alto rango del reino gastaron una fortuna en regalos para Obama, la primera dama Michelle Obama y sus hijas —aproximadamente $1,35 millones—”, ha indicado este viernes la agencia Yahoo News, según estimaciones del Departamento de Estado estadounidense que publicó el miércoles su contabilidad anual de los regalos recibidos por las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con Yahoo News, si Obama quiere quedarse con todo lo que recibe de otros líderes mundiales, primero, tiene que pagar el valor justo de mercado de los regalos y luego llevarlos consigo cuando deje el poder. Al contrario, la ley estadounidense establece que el presidente debe entregar todo a los Archivos Nacionales u otras instituciones.

El sueldo anual de Obama es $400 mil —según la agencia— y es un poco difícil imaginar que el presidente pague $18.400 para mantener el “reloj de oro y plata con correa de cuero” que recibió en 2014 del rey saudí.

El 15 de abril de 2014, la monarquía también le otorgó un “reloj de oro blanco” con un valor de $ 67 mil con ocasión del Día de Impuesto.

También el fallecido rey saudí regaló en marzo a Obama un reloj mural de latón chapado en oro réplica por un valor de $ 57 mil, mucho más de lo que gana una familia estadounidense al año.  

Según el informe, el valor de los regalos de Obama es mucho menor que el de su esposa.

Michelle Obama recibió dos colecciones de joyería y diamante, incluidas collares, pendientes, anillos y brazaletes, valorados en más de un millón de dólares.

Malia y Sasha (hijas de Obama) no se quedaron fuera de la lista del rey saudí. El 14 de enero de 2014, recibieron un conjunto de diamantes y joyas —entre ellos collares, anillos y relojes— con un valor de $ 80 mil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua