Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las Picardías de Mauri

(27/11/15 - Nuevo Gobierno, *Por Hugo Delgado)-.Los desaguisados del flamante presidente electo Mauricio Macri no tienen desperdicio y si no fueran lamentables en un primer mandatario resultarían muy graciosos.

La secuela se inició cuando el aún candidato expresó desconocer el método establecido por la Constitución Nacional para realizar el traspaso de mando presidencial y desde luego lo manifesto a su estilo desenfadado, en el que se mezclan desinterés e ignorancia, al señalar que "soñaba con que Cristina le coloque la banda en la Casa Rosada" cuando el traspaso de mando se realiza en unasesión especial del Congreso de la Nación.

El segundo espanto tuvo que ver con la relaciones regionales. Envalentonado por su triunfo, Mauricio Macri salió a decir que iba a reclamar la expulsión de Venezuela del Mercosur apelando a la "Cláusula Antidemocrática" del organismo.

El líder de la coalición derechista argentina lo repitió durante su la jornada de su triunfo electoral, ahora en compañía de la esposa del sedicioso venezolano Leopoldo López, preso por atentar contra el orden constitucional en su país.

Estas expresiones fueron rápidamente contestadas por casi todos sus pares de la región, quienes de modo más o menos contemplativo le espetaron que esta cláusula se aplica cuando existe un quiebre del orden constitucional, cosa que no ha ocurrido en Venezuela.

Pero no quedó allí la verborrágica catarata de disparates del Presidente Electo, ya que en los primeros días posteriores a su elección señaló que pretende que alrededor de media docena de titulares de organismos nacionales autárquicos y la justicia abandonen su cargo por ser "del Frente para la Victoria".

El empresario multiprocesado que lleva ocho años acusando al gobierno de no respetar los poderes de la República se llevó por delante de un solo plumazo a varios organismos del Estado, entre ellos el AFSCA y la TDA además de otro poder, el judicial, aunque curiosamente desde el mismo ninguno de los personeros del republicanismo que lo acompañaron salió a señalarle el error.

Ahora, en pleno armado de su gabinete, que integran Ceos de empresas trasnacionales, economistas ultraortodoxos y ex ministros de gobiernos olvidables como la Alianza, anunció que la Oficina Anticorrupción será ocupada por la diputada nacional Laura Alonso.

Sin embargo la legisladora conservadora que es financiada por Fondos Buitre no cumple los requisitos para ocupar este cargo ya que

Mientras al macrismo construye su próximo gabinete nacional, Laura Alonso fue nombrada al frente de la oficina anticorrupción, que depende del Ministerio de Justicia. Sin embargo, pasaron por alto los requisitos para ocupar ese lugar.

El decreto 102/99 establece que la Oficina Anticorrupción estará a cargo de una persona que sea abogada o haya intervenido en el Ministerio Público Fiscal o el Poder Judicial, con un mínimo de seis años. Sin embargo, la diputada del PRO es Licenciada en Ciencia Política y no cuenta con los requisitos mínimos para ocupar ese lugar.

Ahora a los adalides del republicanismo les queda dos caminos: o nombrar una nueva figura para ese cargo o modificar del decreto para que pueda asumir Alonso. Lo que desde sí redundaría en una irregularidad cuyo motivo es solo ocupar un cargo.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua