Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rechazan traslado de una escuela secundaria de Santa Catalina

(28/11/15 - Lomas de Zamora)-.Padres, docentes y alumnos se mantienen en estado de alerta y movilización, quienes exigen se construya un nuevo edificio. Además, temen cierre de cursos y pérdida de cargos.

Después de una asamblea, firmaron petitorio que se elevó a la Inspección General.
De manera unánime, la comunidad educativa de la ESB N° 388 del barrio Santa Catalina rechazó ayer la posibilidad de ser trasladada, tal cual pretende la Jefatura de Inspección de Lomas de Zamora, por lo que se mantiene en estado de alerta y movilización.

Esta escuela secundaria, ubicada en Facundo Quiroga 1370, no está totalmente conformada, ya que allí funcionan hasta tercer año, con una matrícula de 300 alumnos y un plantel de 40 profesores.

Ante esta novedad, ayer se realizó una asamblea en donde docentes, padres y alumnos se opusieron a la opción planteada por los delegados de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. La misma consiste en cerrar esta unidad educacional y que los jóvenes continúen sus estudios en la ESB N° 32, (…), distante a unos dos kilómetros de allí.

En ese marco, padres y docentes se movilizaron al centro de Lomas para entregar a la Unidad de Gestión Distrital el petitorio en el que reclaman que se termine de conformar la secundaria y se les construya una sede propia.

Luis Brunetti, delegado de Suteba de la ESB 388 recordó que "el martes de la semana pasada se nos comunicó esta decisión y el jueves nos entrevistamos con la inspectora Carla Ciaravaglia para expresar nuestra posición". La funcionaria se comprometió a elevarla a sus superiores.

El delegado gremial explicó que "la comunidad no desea el traslado, quieren que sus hijos concluyan sus estudios en el barrio y por eso exigen que se abran el 4°, 5° y 6° año".

En diálogo con este medio, Brunetti recordó que desde hace años que luchan por contar con un edificio propio, y que en 2013 se suscribió a tal fin un convenio con el Consejo Escolar de Lomas de Zamora.

La fusión de las escuelas también es rechazada por los docentes de la ESB 32, conscientes de que esto provocará desplazamientos, cierre de cursos y posibles pérdidas de cargos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua