Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Despidos masivos: Fabricaciones Militares echó a 140 trabajadores

(29/01/16 - Gestión Macri)-.La Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, notificó esta mañana el despido de 140 trabajadores.

Los delegados de ATE se encuentran en el edificio, ubicado en Cabildo 65, a la espera de una reunión con las autoridades del organismo.. Denuncian que los trabajadores fueron despedidos sin previo aviso y son notificados en la puerta por las fuerzas policiales.

Maia Goldín, trabajadora despidida habló en Radio del Plata y contó que no recibieron los telegramas despedidos. “A la mañana llegué a las 7 de la mañana como todos los días. Había cuatro policías y la seguridad privada con una lista adentro. Pregunté y me dijeron que como estaba en la lista no podía ingresar. Pregunté los motivos y me respondieron que eran ordenes del nuevo interventor”.

“Soy ingeniera química, tengo 28 años, me gradué a los 24 con diploma de honor en la UBA. Estoy terminando un posgrado de ingeniería en petróleo con medalla de oro. La realidad es que no hay motivos para despedir”, explicó.

Maia denunció el vaciamiento de Fabricaciones Militares.“Así como estoy yo fuera, hay 20 ingenieros más esperando una respuesta. Las áreas que se están vaciando son todas las que tienen que ver con la producción en la fábrica, con el planeamiento industrial. Esto ya sucedió en los 90”.

Maia trabaja como ingeniera de procesos. “Hemos diseñado la ingeniería completa de una planta nueva. Personalmente estuve a cargo del proceso de montado de toda la planta de chalecos anti balas que se instaló en 2013. Nunca antes se habían fabricado en la industria nacional”.


“Desde la parte civil, diseñamos con equipos de ingenieros mecánicos todo el diseño de un vagones tolva granero que carga granos para reactivar la red ferroviaria de industria nacional. Se ve que la industria nacional no es el fuerte de esta nueva gestión”, agregó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua