Recientemente, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, explicó que la industria nació tras una alianza entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el consorcio de pequeñas industrias (Petropymi), que cuenta con la participación de 21 empresas mixtas.
Petropymi contará con más de 80% de las acciones de la fábrica que permitirá satisfacer la demanda de tubos, anteriormente importados desde Colombia hacia Venezuela por los sectores públicos y privados.
El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, consideró que la iniciativa muestra de qué manera es posible fabricar productos con valor agregado, en lugar de comercializar únicamente materias primas.
Iniciativas como éstas evidencian el esfuerzo que hace el Ejecutivo para dar paso a una nueva economía más productiva y diversa.
Para ello, se priorizan nueve motores de cadenas económicas productivas, entre ellos, hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.