Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sin próceres que lo cuestionen

(29/01/16 - Argentina)-.No solo de los billetes, sino también de la casa de gobierno han desaparecido las imágenes de los próceres, que en el despacho del presidente fueron reemplazados por una foto del obelisco.

San Martín y Belgrano, no solo Néstor Kirchner, fueron borrados de un plumazo por la administración Macri del despacho presidencial (ver foto) reemplazados por una obra de Luis Benedit, pintor favorito de Amalia Lacroze de Fortabat una foto del obelisco.

Dicen en círculos cercanos al presidente que la renovación tuvo que ver con limpiezas energéticas ya que el mandamás padecía de fuertes dolores de cabeza que al parecer adjudicaba a los prohombres de nuestra  nación.

Lo que no queda claro es si el dolor de cabeza tenía que ver con la cuestión visual, un mal de ojos a través de los cuadros o simplemente algún remoto dejo de conciencia que incomodaba a Mauricio Macri ante la visión de esos argentinos que entregaron la vida por la Patria.

Desde 2009, Cristina Fernández colgó los retratos de de San Martín, Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Manuel Dorrego, sus próceres favoritos dejando bien clarito cuál es el manual histórico que guía su pensamiento: el de los que dieron su vida por un país independiente y libre de las potencias internacionales.

El ‘Cambio’ se nota incluso desde los muebles. La amplia mesa rectangular que reunía a los colaboradores de la ex presidenta, fue reemplazada por una pequeña mesa redonda. Imposible no imaginarse la referencia a la mesa chica, al círculo rojo y al gobierno para pocos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua