Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘El Reino Unido permitió a 5 terroristas unirse a Daesh en Siria’

(07/01/16 - Inglaterra)-.El Reino Unido que alega luchar contra el terrorismo en Oriente Medio permitió a cinco miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) abandonar el país para unirse a esta banda extremista.

El diario británico The Independent en un informe publicado el miércoles informó de que el Reino Unido durante los últimos 20 meses permitió a cinco elementos extremistas vinculados con Daesh, a pesar de estar en libertad bajo fianza, a dejar el país para unirse a las filas de EIIL en Siria.

El Reino Unido durante los últimos 20 meses permitió a cinco elementos extremistas vinculados con Daesh, a pesar de estar en libertad bajo fianza, a dejar el país para unirse a las filas de EIIL en Siria, informó el diario británico The Independente.
Además, precisó que entre los terroristas a los que se le permitió dejar el país, figura el nuevo verdugo de Daesh, quien apareció en el último y escalofriante video de esta banda takfirí en el cual ejecutan a cinco hombres por espiar a favor de los británicos.

El rotativo británico además añadió que los cinco terroristas británicos, tres de los cuales ya han muerto durante los bombardeos de los aviones no tripulados o ataques aéreos en Siria y Paquistán, todos consiguieron eludir los controles de salida a pesar de estar en las listas de vigilancia o de haber entregado sus pasaportes a las autoridades. 

En este contexto, Siddhartha Dhar, que era de origen indio, había sido ordenado por la policía a entregar sus pasaportes horas antes de abordar un autobús junto con su familia en septiembre de 2014 con destino a París, la capital de Francia. La Policía británica no estaba al tanto de su paradero hasta que el pasado mes de diciembre de 2015 apareció en un video de EIIL.

El británico-indio está fuertemente sospechado de ser el pistolero con acento inglés que supervisa la ejecución de cinco presuntos espías británicos en el video.

El presidente del Comité Selecto de Asuntos Interiores de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Keith Vaz, describió los casos como un "fallo de seguridad flagrante" y se comprometió a plantear la cuestión con el primer ministro David Cameron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua