Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Todo lo que aprueben diputados ilegales es nulo de toda nulidad’

(07/01/16 - Venezuela)-.Todas las aprobaciones de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela carecen de validez ya que ignoró en su primera sesión el fallo del TSJ, dijo un diputado oficialista.

El parlamentario electo revolucionario, Elías Jaua, aseguró el miércoles que la bancada izquierdista mantendrá su presencia en los espacios del Parlamento y expresará la nulidad de los proyectos que sean aprobados por los diputados que juramentaron de manera ilegal.  
Nosotros vamos a seguir interviniendo con argumentos muy sólidos dejando claro que lo que se apruebe con la presencia de los diputados que han sido juramentados de manera ilegal será nulo de toda nulidad”, enfatizó Elías Jaua, diputado electo revolucionario. 
“Nosotros vamos a seguir interviniendo con argumentos muy sólidos dejando claro que lo que se apruebe con la presencia de los diputados que han sido juramentados de manera ilegal será nulo de toda nulidad”, reiteró el chavista.

En sus declaraciones se mostró confiado de que la oposición “va rumbo a la salida de nuevo” y que los revolucionarios son los que quedarán en el centro legislativo y aprovechó la ocasión para subrayar que la Constitución del país opta por corresponsabilidad entre los poderes del Estado y que los oficialistas son quienes respetan este principio. 

“En el año 2003 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que el Golpe de Estado del año 2002 había sido un acto de ‘buena fe de militares preñados de buena voluntad’, que habían protegido al presidente Hugo Chávez y él acató esa sentencia; fue una decisión injusta y fuera de la verdad, pero era fundamental preservar la corresponsabilidad de los poderes”, recordó el exvicepresidente del país suramericano.

Para Jaua la intención del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) es romper el principio básico para la estabilidad democrática, algo que los poderes públicos deben respetarlo.

La mayoría opositora —cumpliendo su promesa de desacatar la decisión del TSJ— juramentó a tres legisladores del estado Amazonas (sur), impugnados por dicha corte, con lo que recuperó la poderosa mayoría calificada.

La impugnación de la elección en el estado Amazonas también afectó a un diputado oficialista, quien estuvo ausente en la juramentación que hizo el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Cabe recordar, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la sentencia de impugnación del máximo tribunal, de sus 112 escaños de un total de 167 que obtuvo en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, quedó con 109, perdiendo la categoría de amplia mayoría calificada en la AN. 

Tras su victoria, la MUD ha amenazado con acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro, de modo que Allup, en su primer discurso como presidente del Parlamento de Venezuela, dejó claro que la derecha buscará poner fin a este Gobierno en un plazo máximo de seis meses.

Además, un día después de instalarse en el Parlamento, Allup ordenó el retiro de los retratos del difunto presidente Hugo Chávez y del libertador de Latinoamérica Simón Bolívar colgados en el recinto legislativo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua