El candidato oficialista Jovenel Moise (izqda.) y el opositor Jude Celestin se verán las caras en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Haití. |
"Les pido a todos que respeten las reglas del juego, pido a todos los fanáticos y seguidores a mantener la calma, les pido que vayan a votar en masa como debe ser, ir a votar por la persona que creen que les represente", subrayó Martelly en un discurso en la ciudad de Gonaives, en el norte del país, por el 212º aniversario de la independencia nacional.
Les pido a todos que respeten las reglas del juego, pido a todos los fanáticos y seguidores a mantener la calma, les pido que vayan a votar en masa como debe ser, ir a votar por la persona que creen que les represente", subrayó el presidente de Haití, Michel Martelly.
Los comicios presidenciales estaban previstos, inicialmente, para el 27 de diciembre, sin embargo, ante el clima de tensión política que vive el país caribeño por las violentas protestas, el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció el pasado 21 de diciembre que las elecciones legislativas y presidenciales eran aplazadas para más adelante, sin precisar la nueva fecha.
Los candidatos Jovenel Moise y Jude Celestin se disputarán la Presidencia de Haití en una segunda vuelta, después de haber logrado el primer y segundo puesto en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Haití, celebradas el 25 de octubre.