Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carlotto criticó la censura del gobierno a Infojus Noticias

(07/02/16 - Derechos Humanos)-.Luego de la eliminación de buena parte del archivo de Infojus, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó la decisión del ministro de Justicia, Germán Garavano. "Nos guste o no, las cosas han pasado y hay que archivarlas para poder conocerlas", dijo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió en diálogo con Radio 10 a la decisión del gobierno de eliminar cientos de archivos del portal Infojus y aseguró que "estamos viviendo momentos en los que hay que estar muy atentos".

"Es un cambio, hay un nuevo gobierno y hay que respetar la institución del diálogo. Nosotros lo tenemos, pero siempre sin movernos de nuestro camino de memoria, verdad y justicia. Nada de lo que se haga en contra de ello nos vamos a callar o dejar de reclamar", explicó Carlotto.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Germán Garavano, decidieron eliminar de la web Infojus Noticias más de diez mil investigaciones periodísticas. Entre las notas que se sacaron había artículos sobre la imputación a Mauricio Macri por espionaje ilegal como jefe de Gobierno porteño, la represión en el Borda por parte de la policía Metropolitana y el incendio del depósito de documentos de la empresa Iron Mountain. También se eliminaron investigaciones sobre la relación de la familia de Juliana Awada con talleres de costura clandestinos.

Además, Carlotto sostuvo que los nuevos funcionarios "no son los dueños del pais" ya que "los dueños somos todos", y además, se refirió a la polémica reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, debido a que "el Presidente no tuvo tiempo para recibirnos y nos derivó". 

"Hay espacios, cosas escritas, historias contadas, que tienen que preservarse muchísimo. No sé si aquellos que piensan borrar estas cosas no piensan que están arriesgando la vida de sus propios hijos y nietos, porque lo que pasamos no se puede repetir", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua