Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es responsabilidad del intendente y la gobernadora frenar cuanto antes las obras”

(07/02/16 - Medio Ambiente)-.El martes 2 de febrero, la Asamblea en Defensa del Humedal salió a la calle una vez más para reclamar la protección de la zona de humedales, la paralización de los emprendimientos en construcción, y una urgente audiencia con el intendente de Escobar. 

“Es responsabilidad del intendente y la gobernadora frenar cuanto antes las obras de todos los emprendimientos que fueron aprobados en la ilegalidad, e incluso de los que no tienen aprobación pero ya se encuentran construyendo”.

A las 18 horas del martes 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, los miembros de las organizaciones sociales y vecinos que componen la Asamblea en Defensa del Humedal se manifestaron en la Plaza de las Banderas de Belén de Escobar en reclamo de medidas urgentes que reviertan la grave situación en la que se encuentran la zona de humedales en Escobar, y sus consecuencias negativas sobre la ciudadanía, sobre el ecosistema y sobre la flora y fauna del lugar.

Con pintada de banderas, y la exhibición de un “submarino” en referencia a las inundaciones provocadas por la remoción del suelo, los miembros de la asamblea difundieron a la ciudadanía información sobre la importancia de proteger los humedales, invitarlos a sumarse a las actividades que se vienen realizando desde hace más de un año, y a sumarse con su firma al pedido de tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado en diciembre del 2014 en el Concejo Deliberante de Escobar, sin tratamiento hasta el día de la fecha. 

Aprovechando también el uso de un micrófono abierto, los miembros de la Asamblea denunciaron la falta de políticas medioambientales por parte del poder municipal, el provincial y el nacional, al mismo tiempo que exigieron medidas urgentes para impedir la aprobación de nuevos emprendimientos, frenar el avance de los que ya están instalados, y solicitar la recomposición ambiental del ecosistema que debe protegerse. 

Además, los miembros de la Asamblea condenaron el discurso mentiroso y facilista de los funcionarios que proponen obras como solución a las inundaciones, y destacaron que la única solución viable e inteligente es “devolver al río lo que es del río, y remediar el ecosistema”.

Se hizo alusión también al pedido de audiencia con el intendente escobarense Ariel Sujarchuk en carácter de urgente para conocer cuáles serán las medidas que impulsará el ejecutivo municipal, y exigirle que recupere de inmediato la capacidad de gestión prohibiendo el urbanismo sobre humedales, reclamo que también le compete a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

Es responsabilidad del intendente y la gobernadora frenar cuanto antes las obras de todos los emprendimientos que fueron aprobados en la ilegalidad, e incluso de los que no tienen aprobación pero ya se encuentran construyendo.

La Asamblea en Defensa del Humedal agradece a toda la ciudadanía que se acercó el día martes a la plaza para acompañar el reclamo y los invitamos a seguir en contacto para no permitir ni un metro de humedal menos.

Seguimos luchando, audiencia YA para la defensa de nuestra ciudad, paralización de las obras en construcción, remediación ambiental del ecosistema.

¡Basta de Barrios Privados, cuidemos los humedales!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua