Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Telefonía móvil al tope de los reclamos vecinales

(07/02/16 - Esteban Echeverría)-.El mal funcionamiento de los celulares, la reparación o errores de facturación marchan al tope de los reclamos vecinales en Esteban Echeverría. La Oficina Municipal de Información al Consumidor inició 459 expedientes en 2015.

La OMIC funciona en el Palacio Municipal
La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) inició en 2015 unos 459 expedientes de reclamos de vecinos del distrito por problemas con productos o servicios ofrecidos por empresas.

Según detalla en un reporte la comuna, la mayor parte de los reclamos corresponde a quejas de los consumidores del distrito con el servicio de las empresas operadoras de celulares.

“Durante 2015 se iniciaron 459 expedientes y se designaron 778 audiencias que 
generaron un 70 por ciento de resoluciones positivas”, destaca la Municipalidad de Esteban Echeverría.

El informe destalla que “el mayor índice de denuncias se lo lleva la telefonía celular, ya sea en incumplimiento de contratos, falta de respuesta en reparaciones o cuestiones de facturación”.

“Con numerosos reclamos también aparecen las cadenas de electrodómesticos y sus correspondientes servicios técnicos”, indicó la Comuna.

Enero del 2016 arrancó con algo mas de un reclamo de consumidores por día en Esteban Echeverría. Según el informe oficial, en el primer mes de año se realizaron 39 denuncias que ya tienen fechas para audiencia en febrero y marzo.

¿Cómo funciona el sistema?
Para iniciar el reclamo, los vecinos deben ir a la Secretaría de Asuntos Legales, en el tercer0 piso del Edificio Municipal, con documento de identidad, original y copia de las facturas de compra o contratación del servicio.

Como condición fundamental la compra debe ser efectuada en un comercio de Esteban Echeverría o en forma telefónica desde un domicilio del distrito.

Recibida la planilla, se ingresa en Mesa General de Entradas y se le asigna un número de expediente. Luego se notifica por cédula al consumidor y la empresa una fecha de audiencia.

Si no hubiera acuerdo en una primera audiencia, se otorga fecha para una segunda reunión. Quedan afuera del sistema todos los servicios públicos, como la luz y el agua, que tienen organismos reguladores.

(AUNO)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua