Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuba y Noruega estudian crisis en proceso de paz en Colombia

(23/02/16 - Proceso de Paz Colombiano)-.Cuba y Noruega, como países garantes de los diálogos de paz de Colombia, han revisado el avance de este proceso que se desarrolla en La Habana, capital cubana. 

Los jefes de la Diplomacia de Cuba y Noruega, Bruno Rodríguez y Borge Brende, respectivamente, "intercambiaron sobre el desarrollo de los diálogos de paz en Colombia" en un ambiente "constructivo y de respeto mutuo", ha anunciado este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, sin precisar más detalles al respecto.

Por su parte, el ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, ha explicado que los titulares de Cuba y Noruega iniciaron el lunes conversaciones para hallar una solución que garantice el regreso a la mesa de conversaciones de los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los guerrilleros no han retornado a la mesa de diálogos a raíz de la decisión del Gobierno colombiano de suspender la autorización que había dado a los delegados de las FARC para que visiten sus campamentos en el país con el fin de explicar los avances en los diálogos de paz. La medida fue tomada tras la presencia de jefes de la delegación de la guerrilla, acompañados de otros miembros uniformados de las FARC en un acto político con la población civil del departamento de la Guajira (noroeste de Colombia).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua