Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El gobierno de Macri parece una peste amarilla contra la comunicación democrática”

(23/02/16 - Universidades, UNLP)-.En la Facultad de Periodismo se llevan adelante las Jornadas de debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el objetivo de “repensar la manera de afrontar la lucha por la pluralidad de voces ante un escenario de autoritarismo y de constantes decretos contra la libertad de expresión” por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Este lunes, en la Facultad de Periodismo y Comunicacion Social de la Universidad Nacional de La Plata tienen lugar las jornadas de debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El ciclo de encuentros propone “repensar la manera de afrontar la lucha por la pluralidad de voces ante un escenario de autoritarismo y los constantes decretos del macrismo contra la comunicación”.

En ese marco, Néstor Busso, miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA), remarcó que el gobierno de Mauricio Macri "parece una peste amarilla contra la comunicación democrática", por su visión comercial y contraria a una perspectiva en Derechos Humanos.  "Los decretos del presidente Mauricio Macri destruyeron la Ley de Medios como fue concebida", agregó.

Por su parte, Mariela Pugliese, la presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), criticó la “mercantilizacion de las voces” desde la llegada del macrismo aunque destacó a los medios alternativos , quienes “construyen con sentido y en oposicion a la hegemonía de todos los medios de tv y radio".

"Los medios comunitarios no se definen por ser chicos, por ser diferentes. Se definen por ser una construccion colectiva que pelea por la construccion de sentido", abundó Pugliese y aseguró que "el derecho a la comunicacion es el derecho a construir sentido que se quiere frenar con los decretos contra la Ley de Medios".

Por último, el director de Radio Estación Sur, Pablo Antonini, aseveró que el macrismo “busca dominar los medios y ser formador de la agenda diaria”. Por ello, abogó por la validacion de la normativa que contempla a la comunicacion como un derecho y por la pluralidad de voces.


"Hay que dar la misma batalla cultural y promover la diversidad con un rol activo y presente del Estado, como elemento que limita el accionar de los poderosos", concluyo Antonini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua