Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con el despido de más de 60 trabajadores de salud ya no existe el Programa Ver

(20/03/16 - Lanus)-.Los hospitales bonaerenses, al menos los de Lanús,  no están pasando su mejor momento. No sólo hay un reclamo de los médicos por el salario, sino que además existe un abandono total en el tema edilicio, los edificios se encuentran deteriorados y sucios.

Mientras la Ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, en una reunión de gabinete con el Secretario de Salud local, manifestó que Lanús “será el municipio modelo” para algunos planes de salud;  los trabadores de la salud denuncian que faltan medicamentos, insumos, aparatología, seguridad en las guardias y personal.

Raúl Cosenza, asesor del Senador Darío Díaz Pérez, explicó a Lanús Noticias, la situación que vive el Hospital Melo: “En el Hospital Melo nosotros tenemos un trabajo comunitario muy fuerte, por ejemplo la unión vecinal del barrio Las Colonias ha desarrollado tareas con los pacientes psiquiátricos y nos reunimos  periódicamente para realizar campañas de donación de sangre, vacunación, testeado de diabetes, VIH; pero en estos momentos estamos preocupados no porque se haga un cambio de directorio, sino por la destrucción, el desarme o la no continuidad de ciertos programas de salud.”

“Bajo el Plan Ver se realizaron casi 400 operaciones de cataratas gratis para el distrito. También la entrega de lentes, que con el despido de más de 60 empleados del Ministerio se  ha sacado ese programa.”

“Otro de los temas es el armado de las guardias  que no están completas, y en la zona hay mucha demanda.”

Así mismo expresó: “A partir de la crítica y la participación queremos construir. Es importante que la Máspero y el Melo sigan con los programas. El Hospital Melo tiene una aparatología muy moderna para cardiología, rayos y eso nos importa a todos.”

“Vamos a pedir una reunión con la nueva dirección para seguir articulando las políticas  públicas que impone el nuevo gobierno.”

Respecto a la situación del Hospital Evita sostuvo: “Yo soy muy crítico de la directora del Hospital Evita, Cristina Godoy, trabajé cuatro años con ella y nunca estuvo cercana al trabajo hospitalario, siempre estuvo en el trabajo municipal y la parte privada, me parece que hay que respetar la carrera.”

“Creo que debe haber profesionales capaces para ese cargo. Ella tiene historia en Lanús, algunos la cuestionamos y tendrían que rever su cargo como directora ejecutiva porque van  en un camino que no es el que necesita la comunidad de Lanús.”


Al finalizar Consenza señaló: “Tengo una preocupación muy grande por el dengue, quiero pensar que las autoridades de Lanús no lo combatirán sólo fumigando, se debe hacer un trabajo puerta a puerta para explicar a los vecinos, no es suficiente la propaganda televisiva.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua