"Todo va a quedar en chamuyo porque la verdad es que se sube el impuesto según la necesidad fiscal; y después de haber bajado con urgencia las retenciones a las mineras -que no sólo se la llevan en pala sino que contaminan-, y al agro, se va a desequilibrar todo. Por eso, ahora necesitamos que con la misma urgencia se trate lo del impuesto", pidió Moyano en radio Diez.
Según el diputado, el acuerdo para pagarle a los Fondos Buitre "fue también hecho con urgencia en situaciones totalmente desfavorables para la Argentina. Por eso no pude votarlo, no lo sentí así y me levanté y me fui", explicó en referencia a su actitud en el Parlamento, tras manifestar que "el bloque había acordado no poner palos en la rueda y así se hizo".
"Nos pidieron que no hagamos uso de la palabra ni votemos para no romper el acuerdo. Bueno, ahora tienen la ley, le van a pagar a los holdouts lo que ellos quieren, y vamos a ver si no implica eso un nuevo ajuste", agregó.
Para Moyano, "todas las señales que se vienen viendo son de ajuste" y ejemplificó con Ganancias que "tal como está genera negociar por debajo de la inflación, a lo que se le suma que más del 30 por ciento de los trabajadores van a pagar si no se actualiza la alícuota más, los despidos".
En el mismo sentido explicó que la iniciativa que presentó ayer plantea "la suba y la actualización automática en las alícuotas e introduce otras cuestiones que tienen que ver con exenciones".
"Todas estas cuestiones deben darse en forma conjunta", finalizó Moyano.