Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno condiciona diálogos con ELN a la liberación de secuestrados

(20/03/16 - Colombia)-.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió el sábado que no habrá negociaciones de paz con el ELN hasta que libere a todas las personas que tiene secuestradas.

Durante un acto público en Barichará (Santander), el presidente se mostró enérgico frente a las recientes acciones de la guerrilla, e insistió en que no comenzará una fase pública de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que todas las personas que se encuentran secuestradas en su poder queden libres.

“Pero que quede muy claro; no comenzaremos esa fase pública sin que hayan liberado a la otra persona secuestrada que tienen en sus manos”, subrayó.

Pero que quede muy claro; no comenzaremos esa fase pública sin que hayan liberado a la otra persona secuestrada que tienen en sus manos”, subrayó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un acto público en Barichará, Santander.

Santos hizo referencia al caso más reciente, donde el suboficial Jair de Jesús Villar fue secuestrado el pasado 3 de febrero en Segovia (Antioquia). Además, informó que ya se dio la autorización de facilitar su liberación. “Espero que lo haga en las próximas 24 horas. Un gesto positivo en la posición correcta”, señaló el jefe de Estado, pero, denunció que al mismo tiempo, los guerrilleros hostigaran el puesto de policía en Concepción (Santander).

Dijo que en la calle la gente se pregunta “¿pero a qué a están jugando? liberan al cabo Villar, pero hacen también un hostigamiento al puesto de Policía de Concepción en Santander”. “Yo tengo la respuesta”, están jugando a decir seguimos vivos. Pero la guerrilla del ELN, no tiene otra alternativa que subirse al bus de la paz o van a terminar en una tumba o en una cárcel, aseguró Santos.

El mandatario explicó que van casi dos años de gestiones con el ELN con miras a un diálogo formal similar al que se desarrolla desde hace más de tres años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, capital cubana. Sin embargo, no parece haber avances en las conversaciones con el ELN, que últimamente ha incrementado su actividad guerrillera.

El cabo Jair de Jesús Villar fue capturado la primera semana de febrero mientras realizaba labores de inteligencia en el municipio de Segovia, Antioquia, a unos 200 kilómetros al noreste de Medellín, mientras que el civil, Ramón José Cabrales, consejero de la gobernación del Norte de Santander, se encuentra en poder de la guerrilla desde 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua