Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sorpresa en el caso Nora Dalmasso: fiscal imputó de homicidio al viudo Macarrón

(20/03/16 - Femicidio)-.El caso que investiga la muerte de Nora Dalmaso, sucedida en noviembre de 2006 en Río Cuarto, dio un giro de 180 grados. El fiscal Miralles imputó de "homicidio agravado por el vínculo" al viudo y lo citó a declarar el próximo 28 de marzo.

Casi 10 años después del crimen de Nora Dalmasso, sucedido en noviembre de 2006 en un coqueto barrio de Río Cuarto, la causa judicial da un giro de 180 grados y ahora el fiscal Daniel Miralles, que asumió en diciembre pasado en lugar del cuestionado Javier Di Santo, sorprendió al anunciar la imputación por "homicidio agravado por el vínculo" contra el Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso.

Además, Miralles fijó una fianza de 3 millones de pesos a Macarrón, que seguirá en libertad y está citado a declarar en los tribunales el próximo 28 de marzo.

Cabe recordar que el fiscal federal Enrique Senestrari anunció a fines de noviembre de 2015 que se encontró nueva información sobre el caso Dalmasso, básicamente comunicaciones telefónicas.

"Revisando una investigación que teníamos en la fiscalía, por la costumbre de algunos policías de no dar toda la información de las intervenciones telefónicas que hacían, antes de archivarlas decidimos revisarlas y encontramos información relacionada al caso Dalmasso", precisó Senestrari en ese momento.

En esas escuchas "hay información importante de acuerdo a lo que uno conoce del caso y en base a la experiencia como fiscal, creo que tienen que generar nuevas medidas de investigación, pero si van a llevar a algún resultado o no, eso lo desconozco", aclaró.

El caso
El 26 noviembre de 2006, Dalmasso (51) fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del residencial barrio Villa Golf, en Río Cuarto, distante unos 225 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y a un homicidio cometido tras un abuso sexual.


La causa tuvo como imputados al pintor Gastón Zárate, conocido como "El perejil", y al hijo de la víctima, Facundo Macarrón, pero luego ambos terminaron sobreseídos por falta de pruebas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua