Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El papa vuelve de Grecia con 12 refugiados sirios ‎que acogerá en el Vaticano

(16/04/16 - Ciudad del vaticano)-.El Papa Francisco salió de Grecia este sábado junto a tres familias de refugiados sirios, a las que invitó a regresar a Roma con él como "un gesto de bienvenida" a los solicitantes de asilo.

Tras su visita a la isla de Lesbos este sábado, el pontífice partió en un vuelo hacia Italia junto a 12 refugiados sirios, entre ellos seis niños, según ha confirmado el Vaticano.

"El papa ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias de refugiados, doce personas, de las cuales seis menores de edad", ha indicado el padre Federico Lombardi, quien ha precisado que la iniciativa fue tomada con el permiso de las autoridades competentes.

El papa ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias de refugiados, doce personas, de las cuales seis menores de edad", ha indicado el padre Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano.

Los refugiados se encontraban en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía.

"La acogida y la manutención de las tres familias correrá a cargo del Vaticano. La hospitalidad inicial estará garantizada por la Comunidad de San Egidio", organización católica italiana, ha explicado el portavoz del papa. Francisco, quiso dar así el ejemplo al dar acogida al grupo de sirios musulmanes.

Dos de las tres familias provienen de Damasco, capital siria, y una de Deir al-Zur (este), en la zona ocupada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). "Sus hogares han sido bombardeados", aseguró Lombardi.

Desde el inicio de su pontificado en 2013, Francisco se ha comprometido con dar ayuda a los migrantes y refugiados y pidió a las parroquias de toda Europa que abran sus puertas a las familias de todos aquellos que han tenido huir por el hambre y las guerras de sus países.
El papa argentino, que estuvo unas cinco horas en Lesbos, escuchó los testimonios de numerosos refugiados en el campo de Mória, donde se hacinan 3000 refugiados que huyen de la guerra.

Desde Lesbos, el papa ha pedido al mundo que responda de forma "digna" para resolver lo que calificó la "catástrofe humanitaria más grave después de la Segunda Guerra Mundial".

El viaje del papa se produjo casi un mes después de que la Unión Europea (UE) y Turquía acordaran en marzo devolver de Europa a Turquía, a partir del pasado 4 de abril, a los refugiados que hayan llegado a Grecia.

Onegés como Oxfam Intermón, el Consejo Noruego para Refugiados y Solidarity Now son algunos de los numerosos entes pro derechos humanos que consideran el mencionado pacto como “inhumano” y piden el cese “inmediato” de las deportaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua