Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Mi gremio está pasando el peor momento en los últimos 30 años”

(16/04/16 - Actuación)-.Alejandro Awada, hermano de la primera dama, aseguró que lo “entristece” la actualidad del gremio de actores y aseguró que “está atravesando (actores) uno de los peores momentos de los últimos 30 años”.

En diálogo con el programa radial “Detrás de lo que vemos” (AM 750), de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, el actor hizo hincapié en la necesidad de mantener el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV. “A través de la TDA y el INCAA había concursos donde se seleccionaban ficciones para la televisión digital abierta federal”, aseguró.

“A partir de ahí, muchos actores, directores, guionistas y técnicos trabajamos en lo único que sabemos hacer.Insisto, los privados hace años que dejaron de invertir en términos de ficción en la TV, salvo alguna excepción. Y el Estado desarrolló esa política. Lo curioso es que a esta altura del año deberían estar esas 10 ficciones realizándose, y desconozco los motivos, quizás por achicamiento, no se están realizando los concursos o yo no me enteré”, denunció.

“Lo que yo abracé es que cuando el privado no está, el Estado está presente”, subrayó Awada.


Y agregó: “Lo cierto es que hoy no hay producción”; “Yo no se si vi un momento como este que estamos pasando”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua