Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Triaca no extendió la conciliación obligatoria y 2.400 trabajadores de Atucha quedarán en la calle

(18/04/16 - Gestión Macri)-.Lo confirmaron desde la UOCRA, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Tuvimos la peor de las respuestas”, dijo el titular local del gremio, Julio González, y adelantó que este viernes decidirán en asamblea “las medidas a adoptar”. Hugo Yasky advirtió que “este conflicto va generar una conmoción nacional”.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) reclamaron hoy sin éxito al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, una prórroga de la conciliación obligatoria que vence en las próximas horas para seguir negociando con la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) la continuidad de los trabajadores de Atucha.

“Tuvimos la peor de las respuestas. No aceptaron extender la conciliación y el directorio de NASA nos comunicó la desafectación de 2.400 trabajadores”, dijo el secretario general de UOCRA seccional Zárate, Julio González, en diálogo con el portal Impacto Local.

González agregó que las autoridades les dejaron “en claro que las obras en el Complejo Nuclear se iniciarán recién el año que viene” y responsabilizó no sólo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por “accionar en contra de los trabajadores”, sino también a la cartera laboral “que es el ámbito donde pretendíamos llegar a una solución”.

“Mañana habrá asambleas en las cuales con los compañeros decidiremos las medidas a adoptar”, señaló el dirigente gremial.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, lamentó esta noche la negativa de Triaca y anticipó el respaldo de todas las centrales obreras a la lucha de los trabajadores de Atucha.

“Vamos a estar las cinco centrales apoyando a los compañeros porque este conflicto va generar una conmoción nacional”, advirtió al ser consultado por el canal C5N.


El propio intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, reconoció semanas atrás que “los despidos tendrán impacto no sólo en las familias de los trabajadores, sino en toda la comunidad, en el sector gastronómico, transportista, entre otros”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua