Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Obvio que la voy a vetar”

(06/05/16 - Ley Antidespidos)-.Mauricio Macri terminó de sacarse la careta y declaró tajantemente su decisión de vetar la Ley Antidespidos si esta es aprobada por la Cámara Baja en una última intentona de hacer naufragar la iniciativa que busca evitar que su gestión siga con el ritmo de mil puestos de trabajo perdidos por día.

El presidente Mauricio Macri buscó ponerle un punto final al debate por la ley antidespidos y antes que avance su tratamiento en el Congreso ya adelantó a sus ministros que la vetará, decisión que desatará una profunda crisis con las centrales sindicales y el arco opositor.

En la mesa chica que mantiene con sus funcionarios más cercanos, Macri despotricó contra los opositores con lo que él mantiene diálogo. “Cuando se sientan conmigo dicen que la ley esa es una pavada, que no sirve para nada”, lanzó el mandatario según consignó el diario oficialista Clarín, el mismo que como aporte a su campaña ocultó durante casi un año el escándalo de los Papeles de Panamá.

“¿Entonces damos por hecho que la vas a vetar?”, consultó uno de sus ministros. “Obvio que la voy a veta”, cortó en seco el Presidente según el matutino, que cita a “altísimas fuentes de la Casa Rosada”.

Pese a la decisión presidencial, la estrategia del ala política del Gobierno es dilatar el debate y ganar tiempo para intentar torcer la voluntad de diputados.

Antes de firmar del dictamen de la ley antidespidos sancionado por el Senado, el interbloque Cambiemos logró imponer su voluntad en un plenario de comisiones de Diputados para realizar una serie de encuentros al que fueron invitadas las cinco centrales obreras, que finalmente decidieron rechazar la invitación.

“Ir a la Cámara de Diputados ahora es ser parte de una maniobra dilatoria que no tiene otro objetivo que tratar de retrasar los tiempos de la sanción de la ley y apostar a que el tema se enfríe”, denunció Hugo Yasky, secretario general de una de las facciones de la CTA.

Además, dijo que en una “decisión de conjunto”, las cinco centrales sindicales enviarán una nota a Diputados, expresando la necesidad de que “se trate sin dilaciones” el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.

En tanto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró en declaraciones radiales que “no se puede creer que el Presidente insista en vetar la ley que está respaldada por las cinco centrales sindicales y los trabajadores. 

Todos los trabajadores quieren tener tranquilidad frente a los problemas que tienen, le han destrozado el poder adquisitivo, los tarifazos y el costo de vida”.

Un informe de la consultora Tendencias Económicas señala que, desde la asunción de Macri, los despidos estatales y privados escalaron a 127 mil.


Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su titular Osvaldo Cornide, ubicó el número de despidos entre diciembre y mayo en 130 mil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua