Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex alto titular ‘gourmet’ del PP cargó exorbitantes gastos al tesoro público

(06/05/16 - España)-.Un ex alto cargo del Partido Popular (PP) español cargó a lo largo de cuatro años más de medio millón de euros en comidas en restaurantes lujosos a la cuenta del Gobierno autónomo de Valencia, denuncia el PSOE.

El asunto fue revelado el jueves por el portavoz adjunto del grupo socialista en el Parlamento de Valencia (este), José Muñoz, quien explicó en una rueda de prensa que el ex vicepresidente y ex consejero de Hacienda Gerardo Camps (foto, en el centro) cargó gastos de más de 553.000 euros en comidas en restaurantes de lujo a la caja fija de la administración de la comunidad autónoma valenciana entre los años 2007 y 2011.

El diputado ha afirmado que Camps —a quien ha llamado, en tono irónico, "un excelente gourmet" cuyos "caprichos gastronómicos" se pagaban con el dinero de todos—, fue un "pésimo gestor", ya que dejó varios "agujeros negros".

El Gerardogate es uno de los ejemplos más claros del saqueo realizado por el PPCV (PP en la Comunidad Valenciana) durante veinte años de gobierno", aseveró José Muñoz, portavoz del PSOE en el Parlamento valenciano.
Lo “más indignante” en las abultadas facturas, aparte de la "barbaridad" que supone el importe total, es que "en los peores años de la crisis" económica el PP vivía "a cuerpo de rey" a costa del dinero de los valencianos, ha observado Muñoz.

Para evitar que todas las facturas de la comidas corrieran a cargo de la Conselleria de Economía, Camps las repartía también en las cajas fijas de la Sociedad Proyectos Temáticos, que "prácticamente no se reunía", y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a las que corresponden 42.000 euros de estas facturas, todas firmadas por el ‘popular’. Los lujosos platos y bebidas detallados en las facturas, según Muñoz, muestran que el "paladar gastronómico" de Camps "no se resintió" por la crisis.

El ex conseller, ha añadido Muñoz, dio un uso "por lo menos poco ético" a los recursos públicos, ya que no solo "prácticamente todos los días" iba a comer por estos precios "desorbitados", sino que además "era capaz en un mismo año de repetir local hasta en 125 ocasiones", y de no escatimar en gastos de "concepto un poco ambiguo", denominado "sugerencias", en el que incluyó, por ejemplo, propinas que "también iban a cuenta" del tesoro público.

"El Gerardogate es uno de los ejemplos más claros del saqueo realizado por el PPCV (PP Comunidad Valenciana) durante veinte años de gobierno", ha sentenciado Muñoz, no sin indicar que lo único que impide imputar al 'ex conseller' es su aforamiento, motivo por el cuál ha llamado a los dirigentes del PP a aprovechar la oportunidad de demostrar "si se cree la regeneración democrática y la limpieza de sus representantes", o si el "el despilfarro, la corrupción y la poca vergüenza está en su ADN".

La oportunidad para ello se presentará en las próximas elecciones generales del 26 de junio, en las que el PP tendrá la opción de incluir o no a Camps en las candidaturas al Congreso, teniendo en cuenta que ahora es diputado nacional por Alicante (sureste).

El diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha indicado que los socialistas continuarán "señalando con el dedo a los caraduras y vividores" y adelantó que además han pedido gastos de alojamientos y viajes del ex conseller, en los que ya se ha podido ver alguna cuestión "extravagante".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua