Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Premio “WSIS Prizes “Champion” a la UNLP

(06/05/16 - Universidades, UNLP)-.La distinción fue otorgada al Proyecto “E-basura: enfoque ecológico en la era digital” en Ginebra (Suiza), por su desempeño en la “Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (CMSI)”. 

Viviana Ambrosi -directora de Medio Ambiente de la UNLP- recibió el Premio acompañada por la Secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación, María Inés Baqué.

El Proyecto “E-basura: enfoque ecológico en la era digital”, es conducido por la directora de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Viviana Ambrosi, y co-dirigido por Javier Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales (UNLP).

El premio en la categoría “Aplicaciones TIC: E-Enviroment”, es otorgado por la “Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (CMSI)”, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 “Los premios comenzaron a entregarse a partir del año 2011 y son parte de un mecanismo de evaluación y recompensa para quienes se han destacado por su esfuerzo y capacidad. Por ello, todos los integrantes del Proyecto sentimos el orgullo de haber posicionado a la UNLP en el plano internacional”, dijo Viviana Ambrosi.

Aclaró que la distinción “se concedió a través de un proceso abierto de votación on line del cual participaron más de 245 mil votantes expertos pertenecientes al ámbito académico, al sector privado y la sociedad civil a de todo el mundo y este año había 311 proyectos nominados”.

Por su parte, Javier Díaz agregó que “la UNLP viene trabajando en E-basura desde hace muchos años. No sólo nos interesa la preservación del medio ambiente, hemos efectuado campañas de donación de equipos electrónicos de todo tipo en desuso”.

Diaz agregó que “a partir de allí, nuestros alumnos separan las partes que pueden reutilizarse, las reparan, arman nuevos equipos y luego los donamos a comedores barriales y a todo tipo de organizaciones de la comunidad que los necesiten. Además, en esos mismos comedores y organizaciones, capacitamos a los jóvenes de los barrios para que ellos puedan reparar los equipos, brindándoles conocimiento -al que de se les torna difícil acceder debido a las necesidades individuales que sobrellevan- y contribuyendo con su inserción social a partir de sus nuevos aprendizajes”.

“El Premio otorgado por expertos reconoce que nuestra experiencia puede ser replicada con éxito en los Estados miembros de la UIT”, concluyó Díaz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua