Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tenemos que impulsar, no solo medidas de fuerza, sino una unidad amplia"

(30/11/16 - Lomas de Zamora)-.Hoy por la tarde se realizará el congreso que elegirá las nuevas autoridades de la CGT Lomas de Zamora. Ante esta eventualidad reporte Sur dialogó con Carlos Costello de la UOM y uno de os candidatos a conducir el nuevo consejo directivo gremial.

Costello cuenta con el aval de alredecor de cuarenta delegados, mientras que enfrente suyo estará una coalición de todos los sectores gremiales restantes que se han unido para esta ocasión.

El plenario se desarrollará en la sede del Sidicato de Luz y Fuerza, ubicado en la calle Suárez al 400 de temperley.

Los dirigentes gremiales deberán dar cuenta a sus afiliados porque ahora hay todavía más trabajadores que pagan ganancias y ellos no hacen nada.

Nosotros tenemos bien en claro que hay compañeros que pretenden conducir pero no tienen conducta para hacerlo.

Creo que es todo un proceso y dentro de ese proceso también tiene sus tiempos y como ha cambiado todo económicamente y políticamente debe haber un reacomodamiento de fuerzas dentro del movimiento obrero.

En ese reacomodamiento nosotros estamos dispuestos a plantear todo lo que haya que plantear, incluido el mal llamado impuesto a las ganancias, que es un impuesto al trabajo y un impuesto al salario, porque los trabajadores en realidad no tenemos ganancias sino salarios.

Pero quiero aclarar que el problema hoy no es el impuesto a las ganancias, sino que todos los salarios están devaluados y no se abren las paritarias como corresponde, dijo Costello sobre la resignación del tema del Impuesto a las ganancias.

¿Cuáles son los límites que debe plantearse el movimiento obrero? ¿Realizar un paro contra una política económica o social de un gobierno son pertinentes?
Acá se pretenden recortar los derechos de los trabajadores, esto ya ha ocurrido en los noventa y nosotros hemos hecho bastantes paros en los noventa, a pesar de que algunos no son reconocidos.

Yo creo que nosotros tenemos que impulsar, no solo medidas de fuerza, sino también una unidad amplia, para que discutamos todo lo que tenemos que discutir antes de alcanzar la unidad, porque unidad no es un rejunte de personalidades con cargos, sino que depende de que todos pensemos y tiremos para el mismo lado.

Si pensamos cosas diferentes la unidad que se pueda lograr es solo una unidad ficticia que responde a otros intereses que no son los de los compañeros que están en las fábricas u otros lugares de trabajo.

Entonces la presente unidad es una unidad ficticia, porque, solo por dar un ejemplo, con Barrionuevo militando planchar los reclamos al PRO no se puede hablar de unidad de criterios
Y desde ya que lo es, porque hay sectores del Movimiento Obrero que están fuera de esta unidad, aún de la unidad a nivel nacional.

Esta el MASA, que no participó, un grupo de gremios con dirigentes cercanos al PRO que no participó y gremios que aun participando están planteando otra cosa.

Todo pasa por tener en claro para que queremos la unidad, si la pretendemos para salir en una foto y decir que estamos todos juntos y somos los que conducimos, creo que estamos totalmente equivocados.

Si conducimos para una élite y pretendemos llevar a todo el Movimiento Obrero de las narices también estamos equivocados.

Entonces debemos darnos un amplio debate, saber bien donde estamos y a partir de ahí poder avanzar hacia la unidad verdadera.

¿Podemos acordar en que no se realizó hasta aquí una medida de fuerza por decisión de la conducción de la CGT?
Seguro que es así.

creo que si se le pregunta a todos los trabajadores, todos estarían de acuerdo en realizar una medida de fuerza ejemplar pàra, por lo menos, mostrar lo que representa para los trabajadores esta política que se está implementando.

Algunos creen que los trabajadores están mejor que hace un año, yo diría que están todos absolutamente peor que hace un año.

No hay uno solo que pueda estar mejor, salvo algunos privilegiados que tienen ahora trabajo que les ha conseguido el gobierno despues de expulsar del ámbito laboral a más de ciento cincuenta mil compañeros.






«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua