Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caracas denuncia intento de oposición para ‘implosionar’ diálogos

(25/11/16 - Venezuela)-.El principal delegado del Gobierno venezolano arremetió contra la oposición por intentar socavar las conversaciones, usando el caso de los ‘sobrinos Flores’.

Se trata del caso de los dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, que fueron declarados culpables el 18 de noviembre por un jurado estadounidense por cargos de narcotráfico. La justicia norteamericana que sentenciará en marzo a los jóvenes, alega que ellos planificaban enviar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

"Pusieron en marcha una operación para hacer implosionar al diálogo", dijo el jueves Jorge Rodríguez, el principal representante del Gobierno en las negociaciones iniciadas el 30 de octubre bajo la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

(Los opositores) Pusieron en marcha una operación para hacer implosionar al diálogo (con el Gobierno de Caracas)", dijo Jorge Rodríguez, el principal representante del Gobierno en las negociaciones con la oposición.

Aseguró que pese a tentativas de la oposición para levantar al Ejecutivo de la mesa de diálogo, el oficialismo seguirá respetando las negociaciones. "Ellos mienten, inventan patrañas y buscan crear razones para levantarnos de la mesa. No lo haremos", manifestó en su programa en la televisora estatal VTV.

Más temprano, el partido opositor Causa Radical pidió a la Fiscalía investigar si hay méritos para enjuiciar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuesta complicidad con sus parientes Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, declarados culpables de narcotráfico.

Asimismo, la mayoría opositora del Parlamento aprobó el martes un acuerdo, en el que exhortó al Ministerio Público y a la Contraloría a comenzar averiguaciones por el caso de los sobrinos de la primera dama.

Dirigentes opositores encabezados por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, han llevado a cabo en los últimos días amplia campaña de difamación contra el presidente Maduro, pediéndole explicaciones, al asegurar que los dos sobrinos de Flores, detenidos hace un año en una operación encubierta en Haití, portaban pasaportes diplomáticos.

En respuesta, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, refutó las acusaciones de que la Cancillería había otorgado pasaportes diplomáticos a los Flores, y prometió demandar ante los tribunales a Capriles por ‘falsificar un documento público’ para desacreditar al Gobierno de Maduro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua